viernes, 17 de agosto de 2012

Mi música por México!!!!

Nunca siquiera imaginé, obtener tantas satisfacciones con la música, pero por suerte no paran de llegar!! En el 2011 tuve el inmenso honor de que la Orquesta Típica Agustín Guerrero grabara en su primer disco una obra mía, llamada Camino a Uribe, y como si eso fuera poco la andan tocando por todos los lugares a donde se presentan, por ejemplo en el festival de tango de BsAs, y el 11 de octubre la van estar tocando en el Festival Cervantino de México, junto a obras del propio Agustín Guerrero, de Silvina Shifman, quien fuera profesora mía del conservatorio y de Osvaldo Suarez, quien fuera el maestro musical que más me ha dejado a lo largo de mi formación y del cual tengo gran admiración. Casi nada no??!!!
Acá les adjunto una publicación de prensa del festival en la cual está el detalle del repertorio, 
ah! Gracias Agustín y sus secuaces!!!!!!!!

UNA SONORIDAD NUEVA DEL TANGO PRESENTARÁ LA ORQUESTA TÍPICA AGUSTÍN GUERRERO EN EL FIC
cuadro blanco
Comunicado No. 1638
cuadro blanco
***La agrupación ofrecerá un espectáculo de música y baile con piezas de Juan Martín Scalerandi, Silvina Shifman, Astor Piazzola, entre otros
***Actuará el 11 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco de la Fiesta del Espíritu organizada por Conaculta
Con el objetivo de mostrar la realidad actual con una sonoridad nueva del tango argentino, de tintes vanguardistas pero conservando la savia de los maestros, la Orquesta Típica Agustín Guerrero, en su próximo concierto a realizarse en la 40 edición del Festival Internacional Cervantino, presentará el espectáculo de música Resurgimiento, integrado por un repertorio de compositores actuales y una propuesta visual de baile tanguero.
Su director, el argentino Agustín Guerrero, compartió en videoconferencia que la presentación busca dar un “pantallazo” a la situación actual del tango y a lo nuevo que se está haciendo en el género. “Es importante para nosotros como músicos representantes del tango argentino mostrar lo que está pasando con él a nivel cultural en Argentina pues es nuestro género más importante a nivel internacional”.
El programa, a presentarse el 11 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, incluirá piezas de la primera producción discográfica de la Orquesta; La bronca del puebloDesolación y Suite Salgán, las tres de Agustín Guerrero; Camino a Uribe de Juan Martín Scalerandi, Un soplo a la vida de Silvina Shifman, Sonambulina No. 1 de Osvaldo Suárez, composiciones de Armando Otero y nuevos arreglos a una pieza de Astor Piazzolla.  

Si quieren leer la nota entera acá va el link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario